top of page

¿Maldad o Síntoma?

"No vamos a negar que el adicto puede hacer cosas terribles, entonces, ¿cómo podemos decir que son enfermos? Sería esto como justificar una mala conducta; por qué mandar un adicto a tratamiento cuando lo que más quisiéramos es sacarlo de la casa, o correrlos del trabajo, inclusive llegamos hasta pensar “ojalá los metan a la cárcel.”

Nada de lo que tratamos de hacer funciona. Hoy me queda muy claro, que hay algo mucho más profundo en la adicción que un mal comportamiento. Y esto es muy cierto, hoy ya tenemos una explicación al porqué los adictos parecen malas personas, toman malas decisiones, no aprenden de sus errores, pierden la empatía.

Los adictos pueden hacer cosas terribles pueden robar, engañar y mentir, pero resulta que no es una característica en ellos, sino que hay una razón por la cual actúan así, y esta razón es un desajuste en la química del cerebro. Hay un proceso de enfermedad en todas esas conductas. Algo pasa en el cerebro de estas personas al consumir alcohol y drogas, que no pasa en otras.”


Posts Destacados
Posts Recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page