top of page

¿Qué es una adicción?

La adicción se define como una enfermedad primaria, crónica, progresiva, incurable y mortal; es una enfermedad recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas.

Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados.

Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.

La mayoría de las personas que sufren esta enfermedad sienten un vacío existencial. Se sienten diferentes al resto de los demás, aislados y solitarios como si estuvieran desde el exterior mirando hacia dentro al resto del mundo. Se perciben a si mismos como inadecuados con sentimientos de vergüenza y de menor importancia e inteligencia.

Y con frecuencia sienten una inquietud generalizada, un deseo de algo más. Este anhelo los lleva a destruirse a sí mismos practicando actividades y teniendo relaciones destructivas, o con el abuso de substancias como el alcohol y las drogas que podrían temporalmente parecer la pieza del rompecabezas que faltaba en sus vidas.

Posts Destacados
Posts Recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page